viernes, 4 de mayo de 2012

Creo que mi enfermedad puede ser el aburrimiento. Igual que puedo divertirme de cualquier forma y fácilmente, puedo aburrirme rápido y de todo.



Al pensar en el deterioro de las palabras me he acordado de otro tipo de deterioro que tampoco me gusta, como ningún deterioro en la vida, supongo. Pero este, es de los que menos. El del amor. O al menos, el de los hábitos del amor.










6 comentarios:

  1. Creo que quien usa la K lo hace, precisamente, por vago (vaguedad, vagueísmo, vaguetera). La K siempre suena "k" y la C puede sonar como "z" o como "k". Creo que las mentes hechas con cartón y mecunio son incapaces de aceptar una locura así, que una letra pueda sonar de dos formas. Por eso esa solución tan miserable de usar la K para cualquier cosa que suene a "k".

    Me duele que pienses que el lenguaje castellano le interese sólo a los catedráticos con intestinos guarros (jajajaja, qué gracia me ha hecho eso y cómo te has cebado con ellos). Yo estoy lejos de ser catedrático (incluso, lejos de ser persona) y me gusta mucho escribir bien (que no hablar, ya sabes, no puedo). Supongo que este dolor es un castigo por cualquier otra desfachatez que haya acometido en esta vida. Me lo merezco (seguro).

    ¿Cuál es tu velocidad máxima?

    Fíjate qué casualidad que te envié un correo sobre este tema de las parejas hace unos días. También es casualidad que anoche hablara de esto en una conversación (dentro, sentado en una silla de conversar, en torno a una mesa de conversar y comiendo alimentos de conversar, entre paredes de conversación). Me comentaba mi amiga que sus abuelos, con ochenta y pico años, aún se besaban con ilusión, a través de bromas afectuosas, de cariño espontáneo... de entrega hacia el otro.

    Parece que se puede llegar hasta el final con amor. Pero es muy difícil. Hay muchas parejas que se aburren y, o bien lo dejan o bien se aguantan y se joden hasta que son viejos y tapan ese vacío con cosas como las que tú dices: comprar, comprar un piso, pagar una hipoteca, comprar un hijo, comprar un perro, comprar ilusiones, comprar mentiras.

    También, hay otras que son capaces de llegar con este amor hasta sus últimos días. Innovando, cambiando, como tú pides, por ejemplo. Pero creo que hay un último tipo de personas que, simplemente, se conforman. Son felices simplemente estando, sabiendo que tienen a una persona "incondicional" a su lado.

    Decía Erich Fromm que hay tantas formas de amar como personas hay. Yo digo que me gustan las patatas cocidas con un poco de alioli.

    Ahí queda eso -------> aquí.


    (Perdona por tardar tanto en comentar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú estás lejos de ser cualquier cosa decente, voy a destruirte además, esta vez ya te has pasado.

      Mi velocidad máxima a ti no te interesa. Pero depende de muchos factores. Puedo llegar a alcanzar la velocidad del rayo, y la de una morsa, la de una moto parada y la de una a 300km/h., la de caminar rápido y la de la luz y la de la luz del rayo, y muchas más. En destruirte alcanzaré la más lenta, para que sufras bien sufrío.

      ¿Cuáles son los alimentos de conversar? Seguro que me gustan. Si hay alimentos de conversar significa que no puedes conversar porque los estás comiendo, así que serán alimentos de conversar que no te dejan conversar. Por eso me gustan. Cuanto más callada esté la gente, más a gusto estaré yo. Y cuanto antes te destruya, más a gusto aún estaré. Quizás te destruya ahora mismo.

      Pregúntale a tu amiga (o a tu novia, pss, no te jode el niñato, ahora te vas a hacer el interesante o qué) si ella ha presenciado todos los días de la relación de sus abuelos, para poder hablar ni una mijilla de su relación. A ver si vamos a tener que hacerle comer unos cuantos pastelitos de conversar a la niña, que tiene la boca mu grande.

      Erich Fromm me gusta mucho. Menos mal que él dijo eso y lo publicó hasta que lo leyese yo, en serio, menos mal. Porque como sólo tenga que quedarme con lo que oigo de la gente que veo normalmente, y lo que es peor ¡¡lo que veo de ellos!! me suicidaría justo después de destruirte. Estoy súper harta de que el mundo sólo me haga dudar de la duración de las relaciones de pareja. Si algún día tengo un hijo, le llamaré Erich Fromm. Y si tengo otro, también le llamaré Erich Fromm. Y si luego tengo otro y es una niña ¡también!.
      Y tú no les conocerás porque te habré destruido y te habré hecho resucitar, sólo para poder volver a destruirte. Lo llamaré el bucle del placer de matarte, y le pegaré una pegatina dorada fuera.

      Eliminar
    2. bucle.
      (Del fr. boucle, y este del lat. buccŭla, boquita).
      1. m. Rizo de cabello en forma helicoidal.

      Eliminar
    3. Me he podido rereír tanto que por unas milésimas de segundo he olvidado que he de temer a tu poder cósmico y omnipotente. No obstante, veo un justo castigo a mi existir (que ya es suficiente) destruirme varias veces y entrar en ese bucle con pegatinas que me prometes.

      Los alimentos de conversar son alimentos rituales que se meten en la boca e impide que converses porque, de hacerlo, se verían masticados y hechos un bolo y, en una conversación, la sociedad nos ha dicho que eso está feo. Con lo cual, sí, te gustarán.

      Me he reído catorce mil con lo de la velocidad. Y con lo de redestruirme.

      Creo que mi amiga no ha visto ni una mijilla... si acaso una "chispa", que es menos que una mijilla. Pero tu manejo del malagueño hace que nos hundamos, como grupo, un poco más en la miseria y en nuestra ciudad con olores raros.

      Muy reir lo de Erich Fromm ¿llamarías también así a tu ballena? Espera ¿quién soy yo para preguntarte?

      El mundo es un lugar absurdo en el que la gente está loca. Y sus opiniones no van encaminadas a resolver nada, sino a hacer el mundo más confuso.

      Eliminar
  2. El dibujo del lápiz y el culo es tropo divertido. Yo muy reir he.

    ResponderEliminar
  3. Puta RAE. No los soporto. Quitan tildes, por lo que los que escribíamos bien desde ahora escribiremos mal, y no son capaces ni de incluir en su diccionario el verbo "empatizar" que para ellos no existe. Qué asco me dan. Ojalá otros diccionarios tuvieran la misma fuerza y pudieran competir.

    P.D.: Jan Saudek es uno de mis fotógrafos favoritos, ya que has puesto una de sus fotos. :-P

    ResponderEliminar